El estudiante profundizará los conocimientos adquiridos en el curso anterior. Desarrollará la investigación, la modificación y la transformación creativa del maniquí. En el desarrollo del curso, el estudiante resuelve el modelaje, el armado y la confección, en tareas específicas, con un desarrollo interpretativo en prendas femeninas y masculinas. Se introducirá en la realización de las fichas técnicas del producto.

 

Docentes: Mg. D.I. Victoria Suárez, Mg. D.I. Pablo D'Angelo, Esp. D.I. Cecilia Silva, D.I. Cecilia Campodónico.

Horarios:

AM: Lunes de 10:00 a 12:30  | Jueves de 09:30 a 11:30 

PM: Lunes de 19:00 a 21:30  | Jueves de 18:30 a 20:30 

 

Objetivos del curso 
Entender el diseño, desde lo matérico, proyectual y formal sin descuidar la sustentabilidad que tanto nos atañe como actores responsables en nuestra institución, en la localidad, el país, la región y el mundo. Rescatar de nuestro pasado los momentos y procedimientos que nos hicieron referentes del diseño de nuestro país, sin descuidar el marco contextual actual. Conducir a nuestros estudiantes en el desarrollo de propuestas éticas y responsables.

El curso propone identificar y aplicar metodologías y recursos técnicos en los proyectos de diseño desde una perspectiva ergonómica. Diseñando y realizando pruebas y ensayos en ambientes controlados y entornos reales. Se colectarán, interpretarán y presentarán datos cuantitativos y cualitativos  de las actividades desarrolladas en observatorios, laboratorios y actividades de campo.

El estudiante podrá al finalizar el semestre desarrollar estudios y evaluaciones ergonómicas a partir de herramientas apropiadas aplicables a los proyectos de diseño, integrando los distintos elementos que concurren a optimizar la relación UPAC, atendiendo a la perspectiva de calidad de vida y bienestar de la persona

El Laboratorio de Maderas 2 tiene como objetivos acercar al estudiante al concepto de investigación de materiales, en este caso la madera y promover que el estudiante logre profundizar en aspectos relacionados a técnicas de trabajo y potencialidades del material que puedan ser de interés del diseño.

En el Laboratorio de Técnicas de Modelaje lograrán la confección de una o más prendas utilizando todos los conocimientos teórico-prácticos.
Se les brindará técnicas de confección y terminaciones necesarias para el diseño y la realización de las mismas.

Objetivos: 

  • Estimular la creación y la práctica de diseño
  • Obtener productos textiles de alta calidad
  • Trabajar conceptos de confección industrial y artesanal
  • Trabajar con moldería
  • Obtención de superficies en 2D y 3D
  • Obtener una interpretación práctica de cada prenda

Objetivos generales
Introducción a la
construcción de prendas de tejido de punto.
Acercar al estudiante a las nociones básicas de la técnica de tejido de punto rectilíneo.
Interpretar y desarrollar las etapas en la creación de colecciones de punto a través del conocimiento de la técnica. 
Incentivar al estudiante a realizar investigaciones, aplicaciones creativas y ejecución de sus propuestas.

Marketing DOS

Objetivos:

Brindar una formación en Marketing, orientada hacia la incorporación de herramientas específicas de la asignatura al proceso de diseño que realiza el estudiante. Vincular los conceptos de innovación a la realidad socio-económica con el fin de desarrollar nuevos productos o servicios.

Promover una visión sistémica y crítica de la participación de los diferentes agentes del proceso de intercambio y su vinculación con nuestra profesión.

Fomentar el trabajo en equipo de forma de prepararlos para el futuro de la profesión en interrelación con otras disciplinas.

Programa del curso

Curso del primer semestre del tercer año de la Licenciatura de Diseño Industrial perfil Producto Tecnología II.