Objetivos:

  • Proveer elementos conceptuales para abordar las artes plásticas y promover una actitud sensible en relación con los productos de la cultura visual, fundamentalmente los estético-artísticos.
  • Poner en correlación los instrumentos conceptuales provistos con producciones artísticas concretas a través del análisis de artefactos artísticos y de la visita a exposiciones para permitir la comprensión y valoración de sus circuitos en la sociedad. 
  • Aproximar a los estudiantes a las nuevas prácticas artísticas y las intersecciones entre arte, ciencia, diseño y tecnología.
  • Promover la articulación y encuentro de perspectivas analíticas de la historia y la teoría del arte con las de la arquitectura y el diseño. 

Objetivo: Desarrollar y/o fortalecer las capacidades de los estudiantes para la comprensión del rol de la representación como herramienta de pensamiento del Proyecto, a través del estudio y práctica de diferentes medios de representación: Maqueta, Boceto/Croquis, Post-producción Digital, Audiovisual, Fotografía, Cine.