Material de apoyo al curso Reglamentado y Libre.
Plan de clases
Proyecciones de las clases.
Repartidos de prácticos.

Objetivos generales del curso

El curso se plantea como objetivo principal introducir al estudiante en el proyecto de edilicio, a través de la producción de un anteproyecto de escala media.

“En este tramo de evolución, el estudiante será guiado en la apropiación, aplicación y puesta en práctica del “pensamiento proyectual”, en tanto pensamiento complejo e integrador. Será por tanto una instancia de afianzamiento por parte del estudiante del abordaje del proyecto en todas sus dimensiones: funcionales, formales, tecnológicas y culturales con el objeto de facilitar el desarrollo de las habilidades asociadas a la práctica proyectual y fortalecimiento de la capacidad crítica y reflexiva. El estudiante podrá ir desplegando su capacidad y solvencia para abordar el proyecto edilicio en todas sus dimensiones conceptuales, confrontando a problemas de complejidad creciente en las diversas escalas de intervención”. (Programas: Plan de Estudios 2017: disponible en https://n9.cl/8wl6q)

A través de la elaboración de un anteproyecto se busca que el estudiante reconozca, analice y maneje las complejidades y variables involucradas en la elaboración de un proyecto de arquitectura e incorpore estrategias proyectuales concretas, mediante la selección y la manipulación de recursos y herramientas disciplinares. Asimismo deberá incorporar herramientas de representación visual, considerando tanto aspectos técnicos como artísticos, que logren transmitir con intencionalidad el proyecto realizado.

Equipamiento público abierto 24hr

Guardería + Comedor comunitario en Parque Rivera

TRANSVERSAL 2 | REPRESENTACIÓN